Posada La Mies


Go to content

Entorno

En Rasines, muy cerca de la posada, encontramos la cueva del Valle, se trata de una cavidad que forma parte del sistema de cuevas del río Silencio, que cuenta con 51 Kilómetros de galerías exploradas, siendo por sus dimensiones la primera de la región y la segunda de España, un verdadero paraíso para espeleólogos. En los alrededores de la cueva podemos disfrutar de un hermosísimo parque natural y del nacimiento del río Silencio.

En la visita a Rasines, debemos detenernos en las numerosas ermitas e iglesias, como por ejemplo, la ermita de Nuestra Señora de Villasomera, construida entre los siglos XVI - XVII en estilo gótico muy sencillo y que actualmente cumple con los servicios parroquiales de la comunidad. Pero sin duda, el edificio más significativo de Rasines es la monumental iglesia de San Andrés, mandado construir a finales del siglo XVI por el famoso arquitecto renacentista Rodrigo Gil de Hontañón.


También es interesante visitar el barrio de la Edilla que posee un conjunto urbano digno de ver, formado por bellas casas de los siglos XVIII y XIX. Se mezclan las casonas blasonadas de familias hidalgas con las casas populares de bellas balconadas adornadas con flores.

Rasines cuenta con la Plaza de Toros de los Santos Mártires que data del siglo XVII, situada junto a la ermita que le da nombre. Su principal característica es el hecho de tener forma cuadrada y ser considerada el recinto "para celebrar festejos con toros" más antiguo de Cantabria.

A tan solo 8,9 Km., nos encontramos con Laredo. Entre sus grandes atractivos está la extensa y famosa playa de Salvé, la histórica puebla vieja, su ambiente nocturno, programación cultural, la fiesta de San Roque o día del Puerto (16 agosto) y la Batalla de las Flores (último viernes de agosto).

En Ramales de la Victoria, a 6,7 Km., podemos visitar las importantes cuevas prehistóricas de Covalanas y en Julio se celebra la popular verbena del Mantón, fiesta de interés turístico regional.

La cueva de Altamira, está ubicada en una colina próxima a la villa de Santillana del Mar, a tan solo dos kilómetros de distancia ( por la CA-134 ). Actualmente, son las cuevas más importantes y famosas del Paleolítico a nivel mundial. La cueva de Altamira ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En Carranza (Bizkaia), a 17,6 Km. de Rasines, encontraremos las cuevas de Pozalagua, cerca del barrio de Ranero y bajo la peña de igual nombre, que muestran algunas de las estalactitas más curiosas que existen. También es interesante visitar "El Carpín" situado en el barrio de Ibáñez, en el que encontraremos toda clase de animales (lobos, osos, alces,...) en un hermoso entorno natural de 20 ha, que reproduce el entorno natural de cada uno de ellos.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, a 20 Km. de Santander, se ubica sobre la superficie de minas de hierro de la era romana y abandonadas hace tiempo, lo que da al paisaje un efecto sorprendente, casi lunar. Su extensión de más de 700 hectáreas, es un laberinto cárstico de increible belleza. En el Parque, a modo de zoológico, conviven en semilibertad animales de diversos continentes, lo que permite que se reproduzcan naturalmente.

Es digno de ver el nacimiento del río Asón, a unos 20 Km. de Rasines, en dirección al pueblo del mismo nombre, Asón. El río nace en un paraje de violento relieve, en espectacular cascada en pleno Parque Natural de los Collados del Asón, dónde se alternan macizos de caliza descarnada con bosques y prados.

Casco medieval de Lanestosa (Bizkaia) a tan sólo 9,4 Km, en dirección al puerto de Los Tornos.

Santuario de la
Bien Aparecida (Patrona de la Montaña), cerca de Ampuero. Este pueblo dista 4,5 km. de Rasines, y puede ser una opción para disfrutar del ambiente nocturno los fines de semana.

Castro Urdiales a 21,3 Km., tiene rango de ciudad, y destaca su casco histórico, que preside la iglesia gótica de Sta. María. También puedes disfrutar de su playa, además de su gran ambiente nocturno.

Santoña a 17,4 Km., donde además de sus playas, barrio pesquero,... encontramos la Reserva Natural de las Marismas de Santoña, que es el humedal más importante del Norte de España.

Palacio de la Magdalena en Santander

Santander, (a 46 Km.). Ciudad dinámica con intensa actividad comercial y de servicios. Durante todo el año disfruta de mucha actividad cultural que culmina en verano con el Festival Internacional de Santander. La ciudad ofrece espléndidos paseos por la orilla del mar, de Cabo Mayor a El Sardinero, de allí a la Península de la Magdalena (fotografía), y de ésta a Puertochico por la Avda. de la Reina Victoria.

A tan solo 10,5 Km., podrá disfrutar del pueblo de Liendo, y de su playa.

Bilbao, a 60 Km., donde puedes visitar el Guggenheim, entre otras muchas cosas.


Playa de Liendo

Back to content | Back to main menu